miércoles, 3 de diciembre de 2014

Carta al director

Hola, me llamo Mónica Pinto, sólo tengo 16 años, pero tengo una idea sobre lo que pasa en el mundo, gracias a la televisión, los periódicos y mis padres.
Hoy me decidí a escribirles para poder compartir mi opinión, hacia ustedes.

El tema por el cual os escribo es sobre la violencia hacia las mujeres.
Normalmente la violencia, la inicia el hombre, ya sea su pareja o un desconocido. No sé muy bien porqué se inicia tal comportamiento, quizá por celos o porque se cree el dominante.
Muchas mujeres al sufrir tal violencia, se deben sentir traicionadas, inseguras, impotentes, por el hombre al que aman...

Todo esto son suposiciones mías, ya que nunca he sufrido alguna acción así.
Yo animaría a las mujeres que sufren tal maltrato, a que ellas inicien el, "¡ya basta!", "ya no quiero seguir así". Tienen que alzar la voz.
Las que eligen cuando quieren que acabe esa pesadilla son ellas, nosotros sólo podemos intentar ayudarlas y concienciar.
Seguramente, ellas digan "Es tan fácil decirlo, pero hacerlo no es tan fácil". Nada es fácil en la vida. Si lo quieres lo darás todo, la libertad es algo hermoso que cada una vamos a intentar conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario